Estas plataformas no solo conectan a ambas partes, sino que también se encargan de gestionar los cobros y pagos, así como de analizar y formalizar las operaciones.
Recuerda: El dinero que inviertas en crowdlending dejarás de tenerlo disponible hasta que venza el préstamo o lo vendas en el mercado secundario en caso de que exista. 5. Revisa periódicamente tus inversiones
Con esto ya te he contado lo que me hubiera gustado saber antes de empezar a invertir en crowdlending. Ahora podemos entrar en más detalle, ver cuáles son los pasos para empezar y las mejores plataformas.
Eurocent: Period un originador de Polonia que ofrecía préstamos en Mintos. Debido a un fallo masivo de sus prestatarios no pudo hacer frente a su garantía de recompra y tuvo que declararse en bancarrota. Actualmente hay un proceso judicial abierto para intentar compensar a sus acreedores y accionistas.
: Por último hay un riesgo de estafa debido a la menor regulación de esta inversión. Recientemente hemos visto algunas plataformas que han hecho perder a sus inversores todo el dinero que tenían depositados en ellas, ya que eran una estafa.
Por otro lado, la garantía colateral o hipotecaria pone como garantía de pago una propiedad, que pueden venderse para devolver a los inversores su capital.
Su rentabilidad de hasta el fifteen% hace que muchos inversores se estén interesando por esta pequeña plataforma.
Invertir en crowdfunding inmobiliario tiene varios beneficios que lo hacen atractivo para muchos inversores:
Si, se me permite, solo queria comentar que el crowdlending es muy buena opcion para difersificar riesgo con respecto a fondos de inversion indexados, pero solo si estos prestamos se producen en sectores con poca correlacion con la evolucion de los mercados financieros y con el mundo empresarial. Es decir, crowdlending en inmobiliario es muy recomendado ya que cuando se produzca un crash en los mercados financieros (2019/2020) tu inversion en crowdlending inmobiliario ( Ejemplo: EstateGuru) crowdfunding inmobiliario puede seguir generandote un ten% porque la correlacion es minima ( la bosa y la vivienda no siguen ciclos similares).
Es una forma de inversión colectiva que permite a múltiples inversores financiar proyectos inmobiliarios a través de plataformas on-line. Cada inversor puede participar con cantidades reducidas, democratizando el acceso a la inversión inmobiliaria.
Se nota que la inversión en el ladrillo es algo realmente metido muy profundo en la psique española.
Dependencia del mercado inmobiliario: el rendimiento de una inversión en crowdfunding inmobiliario está estrechamente relacionado con el estado del mercado inmobiliario. Los cambios en la economía o las condiciones del mercado pueden afectar negativamente el rendimiento de un proyecto.
El crowdfunding inmobiliario es una tendencia de inversión en auge en España y en todo el mundo. Esta modalidad de inversión ha crecido significativamente en los últimos años, y cada vez más inversores están optando por este método para aprovechar las oportunidades del mercado inmobiliario sin necesidad de grandes desembolsos iniciales.
El crowdfunding inmobiliario es una opción atractiva para los inversores que buscan diversificar su cartera y obtener rentabilidades superiores a las de los activos tradicionales. Con una inversión inicial relativamente pequeña, los inversores pueden acceder a una amplia gama de proyectos inmobiliarios y aprovechar las oportunidades del mercado.